Para la mejor seño del mundo

 


Se acerca rápidamente el final de curso es colar y con él dos cosas que TODOS los años me ponen histérica: La fiesta de fin de curso y el regalo para la profesora. 

La primera este año parece que lo llevo mejor. He optado por la opción me hago la loca a ver si cuela y parece que sí ha colado. No tengo que mover ni un dedo, no me han metido en ningún grupo y no me he enterado de casi nada... MINIPUNTO PARA MÍ!!!

Pero del regalo...de lo del regalo no me salva nadie. 

También aquí tengo que decir que de cuatro clases solo me toca sufrir con una así que podríamos pensar que no es para tanto, pero es que esa clase es LA CLASE DE LAS SUPERMAMIS QUE SUPER ORGANIZAN, SUPER PIENSAN, SUPER DECIDEN POR LAS DEMÁS Y SUPER ME TIENEN HASTA EL MOÑO...

Primero, of course, crearon un grupo específico para el evento en cuestión.

Como ya no teníamos suficiente con los de "Taller de manualidades día 12" "Cumpleaños de Rosita" (Y otros 15 cumpleaños más) "Asuntos de clase" "Junta de firmas para X" pues van las señoras madres y crean otro grupo para el regalo.


Esta soy yo cuando se creó el grupo de whatsapp "Regalito para la Seño"


 
He de reconocer que me entero de una cuarta parte de lo que pasa porque está silenciado como el resto y lo agradezco, bueno, lo agradecemos mi sistema nervioso y yo porque con lo que leo me alcanza para entrar en cólera.

Continuemos. Después de crear el grupo y meternos a casi todas así a las buenas se erigieron como portavoces dos. Las dos de siempre. Las que lo saben todo porque tienen un niño algo más mayor y entonces cuentan con una experiencia larguíiiiiiiiiiiiiiiisima en estos temas.

¿Y qué fue lo siguiente que hicieron? ¿Preguntar a las demás madres nuestra opinión? 




Ellas, que todo lo saben, decidieron la cantidad de dinero que había que poner por familia y los regalos más convenientes (Porque conocen a la profesora desde hace muchísimo, vamos, desde septiembre igual que el resto) 

Yo que soy el espíritu de la contradicción pensé en entrar en escena para derribarles el chiringuito de poder, pero mi lado coherente que no sé por qué motivo ultimamente le gana a mi lado impulsivo, me lo impidió. Así que opté por esperar que alguien con un poco de cordura dijese algo.

Todavía estoy esperando.

Un mes después.

No puedo comprender como les parece bien gastar casi 250€ (10€ o más si es necesario por niño) en un regalo para una profesora que el próximo curso previsiblemente vuelva a estar con los niños.

Que no es que no lo merezca eh. Es una profesora adorable, enseña de maravilla, les inculca unos valores importantes y trabaja como una campeona. Pero creo que el tema del regalo es más una cuestión de postureo de las madres que de darle un merecido premio a la maestra y lo digo con conocimiento de causa. Que la primera vez que me tocó participar en el regalo para la profesora con mi hijo mayor caí como una pardilla, 18€ por niño porque tres madres ya habían decidido que iban a comprar una pulsera de oro preciosa que entregaron ellas solitas sin contar con nadie mas.

Para comprobar si mi teoría del regalo era correcta se me ocurrió hacer una encuesta en twitter y estos han sido los resultados:






Parece ser que tan loca no estoy😂😂😂

En la clase de otro de mis hijos se han recogido 3€ por familia. Participaron todos, se decidió el regalo entre varias opciones que dieron unos cuantos padres. Preguntaron quien quería hacerse cargo del dinero y la compra y ya está a esta altura el tema cerrado. Todo civilizado y sin dramas. Ninguna madre busca protagonismo.

Me parece que hay cosas que se nos van de las manos. Regalarle un bolso de 60€ a una profesora (entre otras cosas) no va a hacer que haga mejor su trabajo o que quiera mas a tu hijo, pero lo que sí hace es que muchos padres no puedan o no quieran participar en el regalo.

¿Cuál es la necesidad de crear diferencias y malos rollos entre padres? ¿El quedar bien?

No sé, pero no quiero ser parte de esto y por eso me voy a apartar (podéis llamarlo rajar también) del tema. 

Los profesores hacen un trabajo grandioso porque son parte importante del desarrollo de nuestro hijos. Se merecen que los respetemos y que apoyemos su labor (Y viceversa) y creo que eso se demuestra con hechos y no con un regalazo.

Vosotros ¿Qué pensáis? 

Ah! Por cierto... Buena suerte con vuestros regalitos y fiestas de fin de curso.
 

Comentarios