A ti mujer, hagas lo que hagas.





No quiero hacer leña del árbol caído ni aprovechar el tirón para ganar lectores.

No quiero hacer un espectáculo de una sentencia bochornosa que sólo beneficia a quienes han hecho mucho daño.

Pero necesito soltarlo. Necesito gritar que ¡BASTA YA! La manada ha violado a esta chica durante los san fermines, con intimidación y violencia, quizás no física pero psicológica no me cabe ninguna duda.

Una mujer que va a una fiesta a divertirse, a pasarlo bien, a beber o a lo que le de la gana NO está buscando que la violen.

Una mujer que viste como quiere porque se siente segura de sí misma NO está buscando que la violen.

Una mujer que conciente irse con un chico o dos o cinco a dar un paseo, o se besa con alguno de ellos NO está buscando que la violen.

A ver cuando entiende esta sociedad machista que las mujeres podemos divertirnos, beber, reir y hacer lo que nos salga de las narices sin justificarnos de ninguna forma porque es nuestra vida y es nuestro cuerpo.

Que venga un juez y después de ver los hechos probados de todo por lo que tuvo que pasar esta mujer diga que por su parte están absueltos porque ve que todo transcurre en un ambiente de jolgorio es vomitivo, repugnante.

Todo esto hace muy difícil dirigirse a personas que hayan pasado por lo mismo y decirles "Ey, no te preocupes, denuncia que todo irá bien" Con que cara se lo decimos si en este país solo hay justicia para algunos.

Pero no nos podemos rendir y ahí es donde la sociedad, hombre y mujeres, tiene que luchar por impedir que las injusticias no se escuchen.

Ayer se demostró con creces que esta mujer no estaba sola, que miles y miles de personas le arropaban y sentían con ella. 

Que los que tenemos dos dedos de frente nos sentimos impotentes ante su situación y que queremos que esto cambie. Y para eso no nos queda otra que hacernos oir. Desde los medios, la calle, las redes...Hasta donde nos alcance la voz y las palabras porque esto es algo que nos afecta a todos.

Nos merecemos salir a la calle tranquilas, nos merecemos respeto, que cuando se denuncie no nos juzguen a nosotras.

Espero que la fuerza, el amor y la lucha de la gente te haya llegado y te siga llegando y a pesar de la tristeza sientas el calor de las personas que luchan por ti y por todas.

A ti mujer, que sales a divertirte y a pasarlo bien hasta que vienen uns desgraciados a joderte la vida te digo LUCHA, te apoyamos y lucharemos contigo.

A ti mujer que quieres ser libre para enamorarte de quien quieras sin que nadie te juzgue ni te señale te digo SE FELIZ, te lo mereces.

A ti mujer que quieres comerte el mundo y no encuentras más que trabas machistas te digo SIGUE, triunfarás.

Y a ti mujer, hagas lo que hagas y elijas el camino que elijas te digo NO ESTÁS SOLA. 

Somos manada, de la buena y lucharemos por una sociedad más justa donde tengamos que justificarnos menos y vivir más. Ya está bien de patriarcados y machirulos.

#YoSiTeCreo #NoEsNo   


Comentarios