Si puediese volver atrás...




Esta semana me uno al carnaval de post del grupo de facebook Más que madres/padres  
con el tema ¿Qué cambiarías si pudieras volver atrás?

Muchas veces he dicho "Si pudiera volver atrás haría esto o no haría lo otro", pero pensándolo fríamente creo que no cambiaría absolutamente nada y os voy a dar mis motivos.

Amistades: He sido siempre muy confiada y de darlo todo por los amigos. Se puede ver como una virtud, pero a veces resulta ser un defecto cuando te cruzas en tu camino con personas malas y que solo buscan utilizarte. Esto me ha llevado a pensar que si quizás hubiese sido más reservada y desconfiada me hubiese ido mejor, pero estoy segura que también me hubiese perdido de conocer a personas maravillosas así que no compensa.

Trabajo: Seguramente a muchos os ha pasado. Darlo todo en un trabajo, esforzarte al máximo, hacer horas extras no pagadas y luego que te echen sin un simple gracias. Y decir, si volviera el tiempo atrás iba yo a matarme trabajando... Pues hasta de eso se aprende, es una lección bastante desagradable pero que sirve.

Maternidad: Las madres somos muy exigentes con nosotras mismas y peor nos lo pone el entorno juzgando todo lo que hacemos. Esto hace que a veces me plantee el hecho de que si hubiese hecho las cosas de una manera o de otra sería una madre mejor, pero cuando miro a mis hijos, que son felices y buenos creo que tan mal no lo he hecho y que a pesar de los miles de errores que pueda haber cometido (y seguiré cometiendo) no cambiaría absolutamente porque el resultado no es tan malo.

Pareja: Peleas, palabras dichas con rencor, alguna separación. Esas cosas que luego reflexionas y dices ¿Por qué lo he dicho? Pero si pongo en una balanza estos 15 años juntos pesan mil veces más las cosas buenas que las malas y tampoco veo muy normal una relación donde nunca existan roces así que aunque pudiera volver atrás no cambiaría absolutamente nada.

En definitiva, creo que en la vida todo lo que nos pasa y todo lo que hacemos ocurre por algún motivo y prefiero pensar en lo que hacer en un futuro que perder el tiempo pensando en lo que no hice o hice mal y que ya no tiene remedio porque al final de todo se aprende, hasta de lo malo.

"El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo" Sócrates.


Y para acabar os invito a visitar la nueva web de Mas que madres/padres donde próximamente encontraréis todos los post de las dinámicas que hacemos en el grupo y además artículos interesantes que seguro os encantaran.

Comentarios

  1. Tienes toda la razón del mundo! Es verdad que si no hubiésemos pasado por todo lo que hemos pasado no seríamos quienes somos ahora pero es verdad que hay cosas que cambiaría sin mirar atrás.

    Yo no sé si es por lo que has vivido o no pero lo que sí sé es que eres una persona maravillosa, de las que me hubiese gustado tener en mi vida desde mucho antes!

    Te adoro!

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual. Somos lo que somos gracias a lo que hemos vivido. ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!