¿Pareja de dos o padres de cuatro?




¿Qué papel juega la relación de pareja cuando tienes cuatro hijos?

Desde que nos enteramos que íbamos a ser "padres numerosos" me plantee ese tema ya que nuestros dos hijos mayores tenían 8 y 9 años y aunque todavía dependían de nosotros para muchas cosas no había que estar encima de ellos constantemente, con lo cual teníamos tiempo para nosotros.

Pero cuando llegaran las dos niñas las cosas cambiarían. 

Dos bebés completamente dependientes de nosotros, necesitando nuestra atención las 24 horas.

Me dediqué a leer artículos acerca cómo las madres numerosas se organizaban para poder tener algo de vida propia y sinceramente en muchos casos me parecía todo demasiado irreal. 

Claro está que si tienes ayuda 24 horas tanto para la casa como para los niños y una vida lo suficientemente acomodada, encontrar tiempo para escapadas románticas a hotelitos monos o a sitios ideales está a tu alcance.

Nuestro caso no es ese. 

Desde un principio la sorpresa fue mayúscula cuando nos enteramos que venían gemelas. Teníamos más que cerrada la fábrica, pero por lo visto (como me dicen algunos amigos) no cerramos bien con llave😂😂😂.

A lo que iba de la pareja...

Los primeros tres meses de las peque no éramos personas sino dos zombies vagando por la casa. Las gemelas se dormían profundamente a las 7 de la mañana coincidiendo con la hora de levantarse para el cole de los dos mayores.

¿Quién puede pensar en sexo en esas circunstancias? Ni tiempo para una ducha decente, vaya.

Luego todo fue a mejor. Las niñas empezaron a dormir por la noche y nosotros también. Lo que ayuda a no morder al que tienes al lado.

Coincido con quien dice que es fundamental buscar un espacio para compartir, que no hay que dejar que nos venza la rutina y que es importante no ser sólo padres sino también pareja, pero a ver ¿Cuántas de esas personas tienen bebés de alta demanda, o con cólicos nocturnos o simplemente BEBÉS?

Cuando eres padre o madre de cuatro hijos, y sobre todo si los niños son pequeños, el mundo de la pareja está a otro nivel. Todo tiene que estar sincronizado para que no te pille las doce de la noche sin cenar y el poco espacio de tiempo que tienes para hablar con ese ser con el que antes salías a cenar y a dar paseos románticos lo utilizas para programar las actividades del día siguiente y hablar de los problemas de la jornada...Siempre y cuando no caigas desmayada del sueño antes.

Es duro, es muy duro ser padres numerosos y quien diga lo contrario tiene 5 niñeras escondidas por ahí, pero con paciencia y mucho trabajo en equipo se consigue encontrar un huequecito para volver a ser pareja.

Nosotros nos reservarnos una cena romántica a la semana. Cuando se puede fuera de casa y sino cuando las peques se van a dormir dejamos a los mayores con sus pelis en su habitación y el salón es nuestro para nuestra música y velitas. 

También tenemos como norma que delante de los niños lo que diga papá o mamá se respeta y jamás se contradice. Aunque por detrás yo le diga o él me diga te has pasado, delante de los niños es palabra santa.

Y algo muy importante. cuando llega la hora de acostar a los niños también es la hora de hacer desaparecer los juguetes del salón. Nos lleva trabajo, pero es necesario tener un espacio de la casa que no parezca una guardería.

Pero no todo es malo y agobiante , por supuesto.

Con una buena organización hemos conseguido poco a poco instaurar rutinas que nos benefician a todos.

A los niños porque tienen más tiempo para descansar y disfrutar y a nosotros porque tenemos más espacio para compartir en pareja.

Porque aunque seamos unos orgullosos padres de cuatro hijos también somos personas y necesitamos relajarnos, hablar de cosas de adultos y tener nuestros momentos como pareja.

A veces es difícil porque con tantos niños surjen miles de dificultades, pero al final lo conseguimos y tenemos nuestro ratito especial, aunque sea cinco minutos antes de quedarnos dormidos en el sofá.

Comentarios

  1. Coincidimos en cosas. Aunque no seamos familia numerosa. 😊 al principio fue durisimo. Y ya voy dejándome llevar para hacer mas planes juntos. Hemos ido al cine, de viaje una semanilla... tenemos nuestro rato por la noche y nuestro salón queda recogido siempre siempre de juguetes. Necesito un orden y rutina para no volverme loca. Debemos mejorar en muchas cosas pero al final se consigue. Un abrazo😘

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón! A veces nos olvidamos de la pareja y al final, es quien nos ayuda a recordar cómo eramos antes, osea, cómo somos nosotros mismos cuando no somos el papá ni la mamá de ....

    ResponderEliminar
  3. Te diré una cosa y no soy madre de familia numerosa, solo tengo uno, pero los primeros meses te aseguro que buscar un espacio solo para nosotros era súper difícil, quizás lo lográbamos una vez cada no sé cuantas semanas... hasta que decidimo hacer lo que dices, buscar nuestro momento más a menudo, eso si, con la ayuda de las yayas para de vez en cuando salir fuera de casa. Te admiro, no sé cómo lo haría con cuatro! ;)

    ResponderEliminar
  4. Nosotro sólo tenemos dos pero a veces parece que nos absorben por separado de una manera...
    Pero hemos aprendido a tener nuestros momentos de pareja... No sólo hablando de sexo, sino en general, ir a comer solos, pasear, etc porque sino...

    ResponderEliminar
  5. No sabes como me gustaría poder escribir este post, eso sería señal que en casa somos familia numerosa. Creo que eres una excelente madre, siempre estas ahí para ayudar, pendientes de tus 4 niños y del papi, todos son los primeros antes que tú, y además eres de las mejores personas que he conocido. Es verdad que es duro pero la de satisfacciones que te va a dar seguro que no tiene precio.

    Te adoro!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tantos consejos útiles! lo de que el salón no parezca una guardería es una gran iniciativa, y os admiro por conseguirlo! me alegra saber que papis de familias numerosas son capaces de cuidar también su vida en pareja. Sois unos cracks!

    ResponderEliminar
  7. En mi caso no hay pareja, pero me imagino que encontrar tiempo para compartir con otra persona tiene la misma ciencia que encontrarlo para ti misma. Como dices, al principio es complicado pero todo llega. Con un poco de organización y paciencia, poco a poco el tiempo vuelve a recuperarse.
    Pero teniendo cuatro hijos el proceso debe ser de lo más interesante xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!