Un día cualquiera, una casa cualquiera




"No sé cómo lo haces"

Esa es la frase que me repiten más a menudo.

¿Cómo lo hago? Como todo el mundo, haciéndolo. 

7:00  PIIIIII PIIIIII suena el despertador y empieza la carrera.

Papá prepara el desayuno de los mayores mientras yo intento despertar a las niñas. Con Lucía es fácil porque en cuanto escucha el despertador se levanta, pero Rocío...

En una hora tenemos que dar cuatro desayunos, vestir a las pequeñas (20 minutos mínimo), ducharnos, vestirnos e intentar salir medianamente decentes.

8:00 En teoría deberíamos estar saliendo por la puerta pero en la práctica siempre sucede algo. Hoy por ejemplo las dos niñas decidieron hacer caca así que a cambiar pañales. Cuando no es eso es una autorización que se olvidaron de hacernos firmar, un libro que no aparece, el tentenpié de media mañana que se quedó en cima de la mesa, etc.
En definitiva, Ale sale corriendo porque entra al Instituto a las 8.30 y los demás nos vamos a la escuela infantil andando. 

9:00 AM  Los cuatro niños en sus respectivos colegios. Toca parar para un café. Depende del día desayunamos papá y yo juntos.

9:30 a 13:30 Limpieza, compra, alguna reunión de ampas, Bancos, agenda, escribir un post cuando llega la inspiración divina, un poco de cotilleo por whatsapp para que no se acumulen los mensajes, lavadora, comida, etc etc etc.

14:00 Recojo a las niñas en la escuela infantil y regresamos a casa para que duerman la siesta. todo esto después de perseguirlas para que se quiten los zapatos, suelten los juguetes y recojan las chaquetas del suelo. Media hora después ya acostadas las peques toca calentar la comida para Ale que no come en comedor este curso.

15:15: Comemos Ale y yo, le pregunto si tiene deberes o algún exámen pendiente, que tal ha ido el día en el Instituto y llega Álvaro.

16:00 a 19:00 Vuelta al caos. Empieza la hora de estudios de Ale y Álvaro y se despiertan las niñas así que jugamos y merendamos para que los niños estén tranquilos. Otra vez esa es la teoría porque por lo general los mayores acaban discutiendo porque uno estudia en voz alta o cualquier otra cosa y las niñas aporrean la puerta de la habitación porque quieren jugar con sus hermanos. 
Ayudamos a resolver ejercicios que no entienden, les hacemos preguntas para los exámenes, cambiamos los pañales a las muñecas de las niñas,resolvemos conflictos del tipo "te toca recoger la ropa a tí", comemos comidas invisibles, bailamos con los pica pica, echamos una partida de monopoly o volamos el dron, salimos a dar un paseo si la tarde acompaña o hacemos otra actividad en casa, vamos al supermercado si nos olvidamos algo... Dan mucho de sí tres horas.

19:00 a 21:30 ¡A correr! Recogemos todos los juguetes que estén en medio. Primero nos ocupamos de las niñas. Cena y baño. Se lo toman con calma porque les gusta hacerlo todo ellas solas así que podemos pasar media hora con cada una en la ducha. Cuando acabamos tienen por costumbre tomar un vaso de leche y a dormir (Yupiiiii!!!! dos menos)
Mientras tanto los dos mayores preparan la ropa y las mochilas para el día siguiente.
Ahora toca dedicarle un rato en exclusiva a Ale y Álvaro así que después de la ducha nos quedamos los tres ( o cuatro si está papá) en el salón viendo algo de tv o hablando de lo que nos ha pasado en el día, cenan y van a su habitación a ver media hora de tv.

22:00 Por regla general a esta hora somos dos despojos humanos así que cenamos y nos lanzamos cada uno a su sofá a ver alguna serie en Netflix porque no nos da el cuerpo ni para tener una conversación coherente. No nos da la vida para más.

Los fines de semana vamos en modo slow desde que papá no tiene que pasar todo el sábado y domingo trabajando así que nos despertamos cuando "lo deciden" las peques, desayunamos todos juntos y nos dedicamos a pasear, comer y divertirnos en familia.

No es sencillo, sobre todo porque no contamos con ayuda familiar de ningún tipo, pero trabajamos en equipo y nos organizamos para que todo funcione bien. 

A veces se nos escapa un grito, otras veces se queda algo por el camino, pero en general no es tan complicado porque todos ponemos de nuestra parte.

No llevamos la vida idílica que veo muchas veces en artículos que incluyen canguros, escapadas en pareja y viajecitos a Disney una vez al año, pero dentro de nuestras posibilidades nos lo pasamos genial.  

Comentarios

  1. Madre mía, por aquí andamos más o menos igual, con un niño menos pero yo trabajo fuera de casa por las mañanas y una tarde a la semama. Pues sí no saben cómo lo hacemos pero es con mucha dificultad . Besos madraza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas guerreras compañera! Pero bueno, también tiene su lado guay que es tener mimos y diversión todos los días jeje. Un beso fuerte supermami!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!