El que tiene un amigo tiene un tesoro




Hay buenas amigas, otras no tanto y luego están las malas pécoras que van por la vida con cara de no romper un plato y luego clavan puñaladas como el mejor sicario del mundo.

Esas son las que merecen un escarmiento público, pero actúan con tanto sigilo que es muy difícil descubrirlas, o si las pillas igual es tarde y el daño que te han hecho ya no tiene remedio.

Lamentablemente me ha tocado cruzarme con algunas y aunque no se conozcan entre ellas en algunos casos o tengan vidas completamente diferentes todas siguen el mismo patrón de comportamiento (lo que no significa que todo el mundo que haga esto sea con el mismo fin)

Se acercan brindando su ayuda sin haberla pedido: Y tú te quedas en plan "woow no la conozco de nada y me ofrece su ayuda, que buena gente". ERROR. Te está diciendo que quiere ayudarte y al mismo tiempo te está poniendo a parir por otro lado.


Hablan mal de otras personas, pero luego las adoran: Recuerdo una que me estaba contando lo mala que era X y cuando le dije que por qué aguantaba esas cosas y seguía su amistad con ella la respuesta fue " Es que yo prefiero no discutir con nadie". No, perdona tú lo que eres es una bienquedá porque para contar los fallos a su espalda no te cortas un pelo, pero para decirlo a la cara...

Manipulan: Te hacen pensar que todo el mundo está en su contra y cuando topan con personas como yo, que me enciendo enseguida, consiguen que armes guerras y les resuelvas su problema sin que ellas se despeinen ni una pestaña.

Siempre son las víctimas: Cuando descubres todo lo anterior y te enfrentas a ellas realizan un alegato tan contundente que al final tú eres la mala y se te queda una cara de pringada...

Siembran cizaña allá donde puedan: Una vez pilladas y mientras tú sigues con cara de pardilla, ellas actúan de forma rápida y eficaz contando a todo el que quiera oir su versión de los hechos manipulada y alejada de la realidad donde son las heroínas y tú la bruja mala.

Buscan aliados: Con su cara de niñas buenas manipulan a otras personas, igual que en su momento lo hicieron contigo, y de repente te ves dando los buenos días por la calle a gente que no te devuelve el saludo.

Cuesta mucho destapar su engaño: como nunca se meten en jaleos que para eso están las pardillas parece que nunca tienen problemas con nadie y entonces caen bien. Aunque he de decir que conozco a una que cree que esto es así, pero todo el mundo conoce su verdadera personalidad.

Lo que me fastidia mucho de estas personas es que cuando te alejas van a contarle a todos lo buenas que han sido contigo, lo mucho que te han ayudado y lo poco agradecida que eres...

¿¿¿Perdona??? Las tardes que he pasado escuchando tus dramas familiares, tus problemas con amigas, los días que he ayudado a tus hijos, los sitios a los que he ido sin ganas por no dejarte sola, las noches que me he dormido a las tantas porque necesitabas hablar, las cosas que tuve que aguantar por guardar tus secretos...¿Eso no vale nada? 

Si nos ponemos a medir "la amistad" probablemente me deban más ellas a mí que yo a ellas, pero como no soy tan rastrera no he ido por ahí difundiendo a nuestros conocidos lo que he hecho...Hasta ahora.

Estas amigas me han hecho pasarlo mal, llorar y hasta dejar de hacer ciertas cosas que antes me gustaban con tal de no tenerlas delante y ahora desde la distancia me doy cuenta de lo injusto que resulta eso, porque mientras ellas siguen paseando a sus anchas en busca de nuevas víctimas tú te quedas hecha una piltrafilla. 

Llevo un tiempo ya queriendo dedicarles un post mas que nada para que sepan que ya me conozco todas sus artimañas y decirles a las de 1.0 que si pueden evitar saludarme como si nada cuando nos crucemos mejor y a las de 2.0 que si me bloqueáis o me ponéis verde por ahí me da exactamente igual.

Deberían saber también que el cambiar de argumentos para quedar siempre bien o bajar la cabeza y salir huyendo cada vez que me ven es de una bajeza increíble. No tienen ovarios para dar la cara y asumir que han actuado de mala forma.

Con esta gente yo solo tengo una curiosidad ¿Por qué se comportan de esta manera? No se si es por envidia, falta de personalidad o simplemente porque son malas.

Lo único que sé es que hacen daño y consiguen que una se vuelva más desconfiada y quizás por eso dejes pasar a personas que realmente vale la pena conocer en profundidad. 

Estos seres, porque la palabra amiga les queda muy grande , han existido siempre y seguirán existiendo. Sobre todo porque los que no somos como ellos tampoco somos vengativos y no actuamos igual, pero bueno, sé que alguna me lee o sino alguien le hará llegar el mensaje y se dará por aludida con mucha razón.

Sí, esto es para tí, para ustedes. Conmigo ya no podrán y ojalá llegue alguien a vuestras vidas que se comporte de la misma manera que vosotras y así serán concientes del daño que hacen o quizás no, porque las personas tan malas no tienen corazón.

Ah, por cierto, antes de hablar de mí o de mi familia os lo pensáis, porque de aquí en adelante no sé si seguiré conteniéndome. En este sentido soy un poco como Belén Esteban y por mi familia MA - TO.

Realmente no me gustan este tipo de post, prefiero hablar de cosas divertidas o anécdotas agradables, pero a veces es necesario. Es una cuestión de salud mental.

Comentarios

  1. (Sonido de aplauso multiplicado por 10000000)

    Excelente post, dejando las cosas claras y sobretodo no van a poder contigo.

    Que pena que haya gente que pudiendo disfrutar de lo que eres tú como persona te desaproveche y te haga daño. Si conocieran, o lo que es más difícil si se molestaran en profundizar y conocer lo que hay detrás de una sonrisa, sabrían de verdad lo grande que eres.

    Gente así las hay apuñaos, son una plaga, son como los gremlins les echas agua y se multiplican, pero gente como tú no abundan, así que yo voy a ser más lista que todas ellas, y ahora que por fin has entrado en mi vida, voy a hacer todo lo posible para que no salgas de ella, y cuidar y mimar esta amistad como si se me fuera la vida en ello.

    Un abrazo enorme, y lo mejor qeu te ha pasado es que desaparecieran de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres lo más bonito que hay! En tan poco tiempo me has demostrado mucho más cariño y amistad que mucha gente y eso es de agradecer mil veces. Gracias gracias y mil gracias por estar siempre a mi lado en las penas y las risas y espero poder darte un abrazote pronto. Y también te quiero en mi vida FOREVER. Un besote grande! Ah! y a las gremlins nos las cargamos de un pisotón jaja

      Eliminar
  2. +1000
    De pardilla a pardilla, ya no nos la lían más, o si, pero al menos no la misma jajajajajaja
    Un beso enorme guapa y a esas “amigas” que las den, que las de verdad existen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si ahí radica el problema, que cuando se va una aparece otra, pero creo que ya estamos bastante "aprendidas" y ya no nos la cuelan. Besotes grandes guapa!

      Eliminar
  3. Y qué hacemos con las que son así y no hemos elegido y que por coj...nes tienen que estar en la familia? Para mí esta mala pécora es ya insignificante pero lo que no me da la gana es que haga ver a otros como ella me ve a mí (con odio).
    Y otra cosa que no soporto es las que quieren caer bien a todo el mundo, da igual que sea Satán, que tiene esa absurda necesidad de querer ser amiga de todos... pero es que no ves que eso es imposible criatura???? Créeme que te comprendo, cuando las puñaladas vienen por la espalda y encima se creen que una es tontita y no se cosca.... pues mal vas! Aghhh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón! Da tanto coraje y si encima es familia ya es para morirse. El único consuelo es que en realidad esas personas están solas en el mundo aunque estén rodeadas de gente porque su maldad no les deja ni querer a nadie. Gracias por leerme y espero que la "mala pécora" pague por el daño que te ha hecho.

      Eliminar
  4. Me estás recordando a una que cogerla del moño y dejarla calva era poco.
    Soy Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de "cogerla del moño y dejarla calva" me dí cuenta que eras tú jaja. Dan ganas, de verdad!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. De verdad cuantíííísimas verdades aquí juntas... como dicen por aquí arriba, nos la lían una y no más (al menos no la misma). Yo he tenido varios seres de estos chupaenergías tóxicos que me han dejado en la basura pero, a palos, he aprendido como tú a distinguir sus modus operandi y (ojalá) evitar nuevas "amigas" de este tipo en el futuro. Un abrazo y bien dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que exista gente así en el mundo. Viven para eso, para fastidiar al resto del mundo porque son tan infelices que no quieren que nadie sonría. Pero bueno, algún día alguien se las hará pagar. Un abrazo y gracias por leer y tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!