El cuento de la semana: La manipulación del carnaval



Se acerca el Carnaval. Todo es alegría, música y color.

En muchos pueblos se organizan fiestas con pasacalles y concursos que son muy divertidas.

También los colegios realizan festivales donde eligen al príncipe y princesa.

Aquí se intenta buscar el disfraz mas original hecho a mano y me parece algo genial si no fuese por la trampa y manipulación que incluye este tipo de concursos.

Ya está, lo he soltado. Aunque no es la primera vez que lo digo. El año pasado lo comenté el día de la fiesta y fue como si nadie me escuchara. Evidentemente no me escucharon porque este año vamos por el mismo camino.

Yo no dejo participar a mis hijos porque no estoy de acuerdo en ese tipo de competencias entre niños sobre todo porque aquí cuenta mucho la ayuda y el dinero que tengas, así que no debería importarme, perooooo

No lo puedo evitar.

Ver como todos los años ganan los mismos me pone de muy mal humor .

¿Y por qué pasa esto? Porque estas personas tienen información privilegiada. 

Un mes antes de los carnavales se realiza una reunión con el ayuntamiento donde se acuerdan las fechas para la fiesta de cada colegio. Esa información suele estar en manos de las ampas que son las que se encargan de la organización. Por lo tanto las madres y padres de la junta directiva de esas asociaciones son las que se enteran primero.

Lo más lógico es que si el consejo escolar aprobó la fiesta y ya se tienen las fechas se pase la información al resto de padres para que quienes quieran y lo consideren oportuno puedan preparar sus disfraces.

Pero no. La "notita" llega a casa tres días antes del evento. Entonces la mayoría de padres tira del chino o de disfraces prestados mientras las grandes beneficiadas del asunto tienen ya sus super diseños preparados.Y ¿Qué implica esto? Que el premio siempre acaba en manos de las mismas personas.

El premio. Porque si os creéis que todo esto se reduce simplemente a ganar estáis equivocados. Hay un premio poco suculento pero que atrae a las madres cuasi costureras.

Y ya para rizar el rizo ¿A que no sabéis quienes son los miembros del jurado que eligen a los ganadores?

¡Bingo! las madrazas de la asociación antes mencionada. Así que todo queda en casa.

Y me diréis, pero bueno, si todos los años se hace la fiesta por qué la gente espera que llegue la información desde el colegio. Porque en este centro cambian de opinión como de camisa y a los padres les llegan las noticias a cuentagotas. 

Por suerte (esperemos que así sea) el curso que viene Álvaro pasa al Instituto y las gemelas iran a otro centro así que dejaremos de "sufrir" las consecuencias de la mala gestión y la dejadez. 

Porque el tema del carnaval es sólo una pequeña parte de la historia. Si tuviese que contar todo acababa en el 2020, pero os podéis hacer una idea con post anteriores como El lobby de los viajes de fin de cursoCrónica de una graduación a la distancia 

Está claro que el colegio perfecto no existe, pero lo que pasa en este es realmente frustrante para los que nos gustan las cosas claras.

Y lo peor es que ni siquiera se puede contar con la asociación de padres porque son los primeros en hacer las cosas para su propio beneficio o para ponerse medallitas.

Visto lo visto iremos a la fiesta de las peques de la que fuimos notificados hace dos semanas y pasaremos de presenciar como esas madres del hilo y la aguja se pavonean delante del resto creyéndose mejores porque han ganado un concurso de carnaval amañado.

Me encanta el  Carnaval sobre todo porque los niños disfrutan mucho con los disfraces, así que seguro nos lo pasaremos en grande si ninguna "asociación" se interpone😅😅😅

Comentarios

  1. Pufffff en todos lados pasa lo mismo con este tipo de concursos, y si hay madres del ampa ya se riza el rizo de unas maneras.... te entiendo! En tu caso yo tampoco dejaría a mis hijas particupar en esta farsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que no se cortan un pelo y año tras año es lo mismo. Y que no haya quien pare esto! Me da mucha pena el resto de niños porque parecen figurantes en un teatro con un solo protagonista.

      Eliminar
  2. Yo voy más allá y abro otro debate: ¿Tiene sentido que nuestros hijos e hijas compitan en algo que somos los padres y madres los que nos encargamos? creo que les estamos educando en que los éxitos llegan con ayuda de otros, y eso luego en la vida real no es así.
    Si un padre o una madre no es "bueno haciendo disfraces", entonces sus hijos creerán que ellos tampoco. Y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como lo de los trabajos del cole para hacer en casa. Al final los padres hacen todo para que su hijo lleve lo mejor. Es una pena.

      Eliminar
  3. Cuando las asociaciones hacen éstas cosas dan ganas de dejar de participar, yo he notado un gran cambio con el cole anterior, antes todo era participación y ahora no me entero de nada... y así no se disfruta igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como una secta secreta jajaja. Y es muy injusto para los demás porque a veces aunque pertenezcas a la asociación ai no estás en las altas esferas no te enteras.

      Eliminar
  4. Desgraciadamente es una dinámica bastante habitual de este país yo me he encontrado oposiciones que funcionan de la misma manera...mmmm. Creo que cuando el mío empiece el cole voy a estar cabreada continuamente. Me encanta disfrazarme pero que no que me obliguen a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te toque un centro donde se respete a todos por igual. Es complicado porque aquí gusta mucho la "picarezca" y vamos todos de listos. Aunque hay cosas que huelen a kilómetros, pero hasta que no se hacen públicas nadie a visto nada.

      Eliminar
  5. Me parece muy fuerte, y me da mucha rabia que pasen estas cosas, yo si fuera tú tampoco les dejaría participar. Pero es que además me parece fatal que tan pequeños los metan a competir entre ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que ni siquiera hay competición, es imposible competir cuando la mayoría se entera del concurso antes de ayer y la lista un mes antes. Hay niños que van con mucha ilusión a ver si ganan algo y es penoso ver las diferencias además que los hacen subir al escenario en manada y bajar corriendo mientras a la niña en cuestión le dedican un buen rato.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!