Calendario de Adviento Bloggers - Youtubers


Este año Sandra del blog Mami Enamorada me ha invitado a participar en el calendario de adviento de bloggers - youtubers y como me encanta la época navideña no he dudado ni un segundo en participar.

Es un proyecto muy bonito así que os invito a ver todos los trabajos de mis compañeras. Pasaréis un rato genial y además hay ideas super buenas para estas navidades, aquí están todos los post  🎅 Calendario de Adviento 🎅

Mi elección para este calendario ha sido una tv cuentacuentos para que los niños creen sus cuentos preferidos. Nosotros hemos elegido el de "El reno Rodolfo" que es sencillo y les gusta mucho a las gemelas.

LA TV MÁGICA

MATERIALES:
👉 Caja de cartón de zapatos.
👉 Dos tubos de servilletas de papel.
👉 Dos tapones de jabón de lavar ropa.
👉Folios.
👉Pistola de silicona.
👉 Tijeras.
👉Regla.
👉Rotuladores, témperas, cartulinas de colores, pegamento, purpurina, etc (para decorar y pintar) 
 
ELABORACIÓN

1. Cortamos los tapones por la parte donde viene las medidas, les ponemos silicona y los pegamos en cada extremo interno de la caja.  
                                                                                                                                                               

2. Marcamos el techo de la caja con el contorno de los tubos y luego recortamos dejado dos agujeros.




 




3. Introducimos los tubos por los agujeros encajándolos dentro de los tapones. Tienen que sobresalir para que podamos girarlos con las manos. Si queremos podemos pintarlos del color de la tv.



4. Con ayuda de una regla marcamos por dentro de la caja un rectángulo y lo cortamos creando una ventana y procurando que del otro lado no se vean los tubos. No tiréis el rectángulo de cartón que lo usaremos luego.


5. ¡Y llegó la hora de dibujar! Nosotros elegimos el cuento del reno Rodolfo así que hicimos en folio distintas escenas del cuento. Lo divertido es que lo dibujen y pinten los niños. Para empezar con 5 o 6 imágenes es suficiente. A cada imágen le ponemos el número que le corresponde en la historia en un rincón pequeñito.
 Hay que tener en cuenta que el tamaño de cada folio debe ser un par de centímetros mayor que la ventana que recortamos en el paso 4.

6. Vamos a pegar con fiso por la parte de atras cada escena que dibujamos siguiendo la historia y en cada extremo pegamos un folio en blanco (puede ser uno entero o una tira)


 7.Nos posicionamos en la parte de atrás de la caja. Pasamos el primer extremo del folio o tira por detrás del tubo de la izquierda y tiramos de él hasta pasarlo por detrás del tubo de la derecha. Con un poco de fiso lo pegamos bien y vamos poco a poco girando el tubo derecho hasta que quede todos los folios enroscados en el cilindro. Dejamos el extremo final para pegarlo con fiso en el cilindro izquierdo y cuando esté firme giramos los dos tubos en el sentido contrario de las agujas del reloj (hay que girar los dos a la vez) para que el cuento se quede en el primer dibujo.

 
  8. Ahora toca decorar. Se puede pintar la caja, forrarla y todo lo que se les ocurra a los peques.

 Hemos aprovechado el rectángulo del paso 4 para hacer un mando a distancia así involucramos a los niños en la historia pidiéndoles que tecleen los botones del mando para que cambie el dibujo.




Y por último buscar un cuentacuentos profesional que se ocupe de poner en funcionamiento la tv.



*Mi consejo es que todos los adornos y partes de la tv los peguéis con silicona. Es la mejor forma de que no se despeguen.

La tv se puede adaptar a distintas edades. Si los niños están empezando a leer se pueden poner algunas palabras en vez de dibujos, hacerlo con pictogramas, usar fotos familiares e inventar una historia o si no tenemos muchas ganas de pensar tirar de cuentos clásicos y descargar imágenes navideñas para que los niños las pinten.







Os deseo una felíz Navidad y espero que disfrutéis con los trabajos de todas las compañeras que participan en el #advientobloggeryoutuber que están hechos con mucho cariño para vosotros. 
 

Comentarios