El lobby de los viajes de fin de curso



"Se comunica a los padres que el próximo lunes se realizará la primera reunión sobre el viaje de fin de curso"
 
Y se desató la ira.

Me lo esperaba...Y tanto que me lo esperaba.


Después de que el curso pasado el colegio decidiera unilateralmente decantarse por una agencia de viaje, destino y demás cuestiones y sólo nos informara del precio que teníamos que abonar y las fechas límite, este año vamos por el mismo camino. 

¿Por qué? Porque los padres lo permiten.
 
Porque como mi hijo fue hace cinco años a tal sitio es el mejor y quiero que mi otro hijo también vaya.

Claro, y yo como tengo una camiseta que me encanta y me queda espectacular me la pongo todos los días. 
 
A ver, seamos serios, que en el mundo hay mil sitios por descubrir.  
 
No entiendo por qué la gente tiene tanto miedo a los cambios y sobre todo por qué siente pánico de llevarle la contraria al colegio ¡Que el viaje lo pagan los padres! 
 
Años llevan trabajando con las mismas agencias y yendo a los mismos sitios, que no digo que esté mal salvo algún detalle que como no tengo pruebas fehacientes evitaré comentar. Aunque sí he de decir que esto me recuerda a un lobby a pequeña escala. Representantes del colegio creando presión para que los padres se decidan por esto o por lo otro.
 
Pero a ver, si llega una propuesta que cuesta 100€ menos, para hacer lo mismo, salvo que es más cerca y más barato ¿Por qué no se tiene en cuenta?

No tengo nada en contra del sitio al que van siempre, pero me parece que por hacer una reunión con otras empresas tampoco pasa nada, quizás se descubra una forma de que más niños puedan acceder al ansiado viaje, aunque claro igual alguien pierda beneficios por el camino, no lo sé.

Y esto es sólo el principio del problema. Luego está el hecho de que un autobús cuenta con cierta cantidad de plazas por lo que hay que realizar una reserva para asegurarse el asiento porque alquilar un segundo vehículo implica inflar el precio del viaje.
 
Entonces me surge el dilema de saber qué pasa con las familias que no cuentan con el dinero en el momento ¿Se quedan fuera? ¿Van andando?
 
Más de 100 niños...60 plazas de autobús ¡Que comiencen los juegos del hambre!

propongo reabrir el coliseo para peleas y que lo arreglemos en la arena


Y espera que esto no acaba ahí, que hay más cuestiones por resolver. 
 
El sitio elegido (por el colegio, claro, no va a ser por los padres) ¿Tiene suficientes camas como para que si en un arranque de locura a los padres de los niños que se queden sin autobus se les ocurra conseguir otro medio para llevarlos?
 
La respuesta es cha channnnn NO.

Palabras exactas del Director: "Si hay 101 niños y 100 plazas el que llega último se queda sin viaje" 
 
El caso es que la solución para esto (dice el colegio) es cumplir con los plazos de pagos, algo que yo cuestioné porque si todos somos muy cumplidos y pagamos a término vamos a segir teniendo el mismo problema. 
 
Así que ahora después de dos reuniones seguimos igual.

👉No sabemos qué empresa va a ser la encargada del viaje (bueno, en realidad lo sabemos, pero hacemos como si no).

👉No tenemos idea de si las plazas serán suficientes para cubrir la demanda.

👉Los padres siguen discutiendo en los grupos de whatsapp. Unos en el bando de los convencionales y otros en el de los innovadores.

👉La culpa de todo la tiene el que intenta cambiar las cosas.


Después de todo no sé si es mejor vivir en la ignorancia como el curso pasado o estar presente en las interminables reuniones, porque al final el resultado es el mismo: Peleas entre padres y profesores tomando las decisiones. 
 
En definitiva, voy a optar por no ir a más reuniones porque me parece una pérdida de tiempo. 
 
Que me manden las instrucciones y las cumpliremos al pie de la letra. sin rechistar y con zapatillas de deporte para ir corriendo a dejar la señal para el autobus, no sea cosa que el niño se quede sin el ansiado viaje de egresados.

Comentarios

  1. Yo flipo... Se supone que el viaje es para todos los niños, no?
    Lo otro ya es que es flipante de por sí porque fijo que hay intereses de por medio pero es que no sé, me quedo muerta con el tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan injusto! Colegio público y que se ponen medallitas por promover la igualdad entre los niños. Es para formar una...Pero como hay división de opiniones los apoyos son pocos.
      Gracias por leerme y comentar! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Madre mía...increíble que no haya garantía de plazas para todos
    ... como dando por echo que hay quien no podrá pagar. Menuda verguenza 😡 Deberían buscar una opción asequible para todos y con plazas para todos!
    Ya se sabe que alguno no podrá ir...pero que sean los mínimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un despropósito. Y una pena porque al final o pasas por el aro o se fastidia tu hijo. Espero tener más suerte cuando les toque a las peques.
      Gracias por comentar Vane. Un beso!

      Eliminar
  3. Todo lo que has comentado me parece tan surrealista que estoy flipando... Como que no hay bus para todos los niños? Como que no hay plazas para todos los niños? Entonces que m... de viaje de fin de curso es?
    En ese colegio, a los niños que sufren bullyng que les dicen? Que se lo han buscado por ser débiles? ¡¡Es que no me puedo creer que un colegio planee una actividad de tal forma que pueda resultar excluyente!!
    Por desgracia, en estas cosas poco se puede hacer. Si eres combativa, lo probable es que te lleves muchos berrinches para que al final todo continúe igual. Pero es de traca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que agradezco es que este es ya el último año, porque mis gemelas empiezan el próximo infantil de 3 años pero, por supuesto, en otro colegio.
      Tienes mucha razón que al final no se puede hacer nada. Han llevado a los padres por el caminito que querían si rechistar y ahora a ver que pasará.
      Algo que tendría que ser emocionante y bonito se transforma en frustrante.
      Gracias por leerme y por dejar un comentario. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!