¿Por qué mandas a tus hijas a la Escuela infantil?



Mis hijas han empezado este curso la Escuela infantil.
Han cumplido dos años en Agosto y papá y yo decidimos buscar un buen sitio donde ellas pasen la mañana jugando y aprendiendo cosas nuevas con otros niños.

Entiendo que el llevar a un niño o no es una decisión muy personal, pero me molesta que siempre se relacione el hecho de que tu niño vaya a clase con que no te quede más remedio.



Entonces¿Por qué mandamos a nuestras hijas tan pequeñas al cole?

Los motivos son varios y no, ninguno es "porque no me queda otra".

Para empezar he de decir que varias personas de mi entorno llevaron a sus hijos a esa escuela por lo que ya tenía referencias sobre ella y todas eran muy buenas. Además cuando por curiosidad pregunté a varios profesores todos coincidían nombrando el mismo centro escolar.

Mis pequeñas monstruitas son muy activas. Les encanta bailar, aprender números, cantar y jugar y sinceramente por mucho que en casa nos esforcemos seguirles el ritmo a las dos a veces se hace misión imposible. Y quien me diga que tiene las pilas suficientes para mantener todo el día entretenidas a dos niñas de 2 años que se pase por casa a recogerlas unas tres horitas.


Por otro lado está la cuestión de las relaciones sociales que por mucho que me digáis que son muy pequeñas para eso cada vez que las veo corriendo por el parque detrás de los niños diciendo "nene jugar nene jugar" me da una pena increíble.

Somos pocos de familia y la única prima que tienen vive a 2000 km y sus dos hermanos son casi adolescentes así que, aunque se involucren en sus juegos, están en otra etapa.

También está el hecho de que yo, como madre, haya aparcado mi vida para dedicarla completamente a ellas. Es una decisión que tomé porque quise y de la que no me arrepiento, pero necesito tiempo.

(Sí, ahora es el momento en el que me transformo en la peor madre del mundo) 

Necesito ducharme con calma, concentrarme cuando estudio, ir a comprar sin empujar un carro con más de 20 kilos encima, estar un rato en silencio y muchas cosas más.

No es que hasta ahora haya estado sometida a dos niñas pequeñas sufriendo, no va por ahí la historia. 

He disfrutado muchísimo del tiempo que hemos pasado las tres juntas.

Pero cuidar de dos bebés además de darte el doble de amor te implica el doble de trabajo y hace, en mi caso, que dejes de dedicar tiempo a cosas que para mí eran importantes.

Porque además de madre de cuatro hijos soy mujer, trabajadora y estudiante y me gustaría poder sentirme realizada en todos esos aspectos sin sentirme culpable ni tener que renunciar.

Lamentablemente la conciliación es difícil y por eso he intentado buscar caminos alternativos como estudiar desde casa, pero así y todo necesitas tu tiempo de concentración y en medio de un caos de juguetes y pedidos constantes de agua, pan, jugar, caca y demás no se puede.

Que seguro hay muchas personas lo llevan genial y no tienen ningún problema, pero yo sinceramente con cuatro niños no puedo.

Probablemente mucha gente piense que mandar a las niñas a la Escuela infantil es una decisión egoísta por mi parte y bueno, no se puede caer bien a todo el mundo, pero ahora que lo veo con el curso empezado me doy cuenta que es positivo tanto para ellas como para nosotros.

Sé que hay mucha gente en contra de las Escuelas para niños menores de tres años, pero creo que si buscas un espacio donde ves que a tu bebé lo van a tratar como en casa no es malo, al contrario.

Nosotros llevamos dos semanas de clases.

Lucía se ha adaptado estupendamente y ya tiene a su amigo favorito al que da la mano para salir al parque y Rocío aun entra llorando pero a los dos minutos se le quita (Lo sé porque hago tareas de espionaje😅😅😅)

Salen del cole cantando y, a su manera, nos cuentan lo que han hecho en el día. Además han adquirido en poco tiempo buenos hábitos como pedir antes de las comidas lavarse las manos o avisar de la caca y el pipí.

¿Por qué llevo a mis hijas a una Escuela infantil? Porque sé que las dejo en las mejores manos, que se lo van a pasar genial con sus amiguitos y porque si yo tengo un ratito para mí cargo las energías para disfrutar más del tiempo con ellas.

Comentarios

  1. Me siento identificada contigo por lo que cuentas. Yo no trabajo, he podido cuidar de mi hija requetebien durante 20 meses y a pesar de que he estado sola mucho tiempo (mi marido trabaja bastantes horas fuera de casa) me he apañado bien. Un día me decidi ponerme a estudiar y seguir creciendo como persona asi que este curso la peque empezó en la escuela infantil. Necesito mi tiempo para acabar mis estudios. Y no me voy a sentir mal por llevarla unas horas a la Escuela que hemos elegido aunque yo no trabaje. Estudiar y criar a tu hijo es duro. De hecho no sé como he podido hacerlo hasta junio... No me imagino con 4. ¿Como lo haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no hay que sentirse mal! Además porque ellos lo pasan genial en el cole. Y nosotras tenemos que tener untiempo para realizarnos.
      No te puedo dar "trucos" porque no los hay. Algunos días acabamos desmayados y otros estamos mejor porque todo fluye. Es cuestión de organización y ayudarnos entre todos y así y todo a veces falla, pero nos lo pasamos genial jeje

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!