#ViernesDandoLaNota: Nada es lo que parece...¿O sí?



Nada es lo que parece. 

Repetimos canciones una y otra vez, pero ¿Sabemos lo que dicen sus letras en realidad?

Mucho se ha hablado de ellas pero no ha quedado claro si eran canciones inocentes o la metáfora de algo más.

Tres canciones, tres historias y a ver que nos quieren contar.


Para empezar, Andrés Calamaro Canta con Los Rodríguez Aquí no podemos hacerlo y ¿Quién es la "morena con la piel de chocolate"?



Otra canción en la que muchos vieron una segunda intención es María de Ricky Martin...Quién sabe quien era ella "blanca como el día"...


Y la última canción...El video lo dice todo (Un poco fuerte eh) pero la letra de la canción es un canto al amor...El día perfecto, haces que me olvide quien soy...
Lou Redd Perfect Day


A veces es nuestra mente la que ve (o escucha) lo que no es, a veces juegan con el doble sentido y a veces es todo una cuestión marketing...Sea como sea probablemente la mayoría hemos oído hablar de estas canciones.

Felíz fin de semana para todos y felíz #vdln

 



 
 

Comentarios

  1. ¿Estás insinuando algo? Jajaja en serio, jamás lo había visto desde este punto de vista 😋

    ¡Ya te vale! Me estás haciendo perder la inocencia, jajaja.

    Por cierto el último vídeo es una escena de Trainspotting, que es una de mis pelis favoritas, cuya segunda parte se ha estrenado recientemente, aún estoy pendiente de verla (aunque leí el libro) pero seguro que está genial 😉

    ¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo mil disculpas por hacerte perder la inocencia jaja. La verdad es quitando la de Ricky Martin que algo se dijo las otras dos las conocía y no tenía ni idea. El caso es que hay muchísimas así.
      Felíz fin de semana. Un Besote!

      Eliminar
  2. Jjajajaja yo no me entero de nada, hasta hoy no he caido en esos mensajes "ocultos". Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta que me dió por "investigar" jajaja. Felíz semana!

      Eliminar
  3. jajajaja, una forma sutil de hablar de algo que si hablaran descarao no tendrían el éxito que tienen...Yo te dejo otra: https://youtu.be/K7ugiuXP_ao Yo la primera vez que la escuché no caí, pero me fui dando cuenta después de varias veces..."creces, siempre en lugares secretos, buscando el sol..." Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no va bién el enlace, creo. Es "Buscando al Sol" de el Pescao!!

      Eliminar
  4. la letra de Los Rodríguez, tiene tela (normal con Calamaro de por medio) y la historia que la inspiró aún más. Lou Reed, impactante, of course. Se podrían escribir libros sobre el significado de algunas canciones. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Y las que no nos hemos parado a desmenuzar. Desde las letras de Mecano o Nacho Vega se habla de temas como las drogas, el sexo y demás. Es parte de la magia de la música y las letras ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo si soy de esas mentes sucias que le encuentra el doble sentido a muchas canciones jajajaja igual le doy mucho a la cabeza jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Pues no hace mucho leí un artículo sobre el sentido de las letras de algunas canciones y eran creíbles, una de ellas era la canción "Sabor de amor" de Danza Invisible: "Labios de fresa sabor de amor Pulpa de la fruta de la pasión...". Otras ocasiones nosotros imaginamos lo que dicen las letras, algo normal y muy recomendable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!