#ViernesDandoLaNota: Ni una más






 Estamos en días de Carnaval con lo cual la fiesta y la música suena en todas partes.

Pero en mi cabeza suena otra cosa.

15.

Estamos en febrero y ya hay 15 mujeres asesinadas por sus parejas.

15 mujeres que antes de morir cruelmente fueron maltratadas, humilladas, vejadas.

No se hace lo suficiente, bajo mi punto de vista no se hace nada.


Un papel que diga no te acerques no hace que alguien que fue capaz de maltratar sin piedad se mantenga lejos.

Se habla mucho. 

Foros, comsiones, etc, etc, etc.

Se hace poco.

Os dejo con la canción de Reincidentes "Ay Dolores". Las imágenes pertenecen a la película española "Sólo mía".



Espero que algún día, pronto, podamos mirar a la cara a esas mujeres y decirles que todo va a estar bien, pero de verdad.

Un abrazo muy fuerte a todos  ¡Felíz #vdln!

 



Comentarios

  1. Creo haber visto la película y me impactó, las escenas resultan increíbles pero suceden cada día y como bine dices, no se le pone remedio, no se hace ni lo suficiente, tiene que haber un cambio en la mentalidad de la sociedad para que se reaccione con energía ante este drama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena.Al final sólo es un número, una lista. Queda mucho por hacer. Saludos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Cierto, se habla mucho y se hace poco.

    Hay un problema grave en este país de falta de justicia. En mi caso no denuncié porque sabía que me mataba si lo hacía. Tuve que alejarme, pero mi entorno (en aquél momento vivía con mis padres) no me dejó, tuve que volver. Aún empeoraron la situación. Las amistades... Pues la mayoría dudaron de mi versión, él era demasiado buena persona, y era yo la mala que le había jodido la vida por dejarle. Que si no me daba pena.

    Y yo en terapia por algo que según ellos me había inventado. Claro, no tenía otra cosa que hacer.

    Cuando gritaba socorro estoy segura de que los vecinos me oían. ¿Vino la policía? No, en cambio sí vino el día que la música estaba alta.

    En fin, me pongo fatal con este tema, yo era muy joven y no tenía recursos, fue antes del 016 y de toda la repercusión mediática. Por suerte sí pude ir al Centro de la Mujer. Ahí me atendieron y me entendieron. Me ayudaron a cicatrizar mis heridas.

    Todos esos que dudaron de mi versión son super solidarios de boquilla, pero cuando tuvieron un caso delante de sus narices decidieron hacer oídos sordos.

    Así de triste es, ojalá se tomara consciencia de verdad de lo que supone este problema y no solo hacer recuento de muertas, que creo que alimenta más el morbo que otra cosa.

    ¡Besotes y gracias por hacer este trabajo de concienciación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una superviviente y te admiro porque a pesar de las trabas que encontraste en el camino tuviste la valentía de contarlo. Lamentablemente mucha gente no se involucra. Y prefiere pensar que es mentira, hasta que pasa lo que pasa y luego dicen que no tenían ni idea.
      Gracias por compartir tu historia. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. La segunda canción de mi VDLN trata el mismo tema, esta semana coincidimos.

    Es un problema global. Da rabia ver como de un momento a otro convierten a la víctima en villano y la gente que puede actuar se hace de la vista gorda, eso los convierte en cómplices.

    Tenemos que educar a nuestros hijos en el valor del respeto mutuo y fomentar desde muy chicos el sentido de igualdad, enseñándoles desde pequeños a valorarse a sí mismos y a los demás por igual. Criar niñas fuertes e independientes y niños seguros y tiernos, que lo cortés no quita lo valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación es fundamental para que en el futuro esto no suceda.
      Cada vez hay mas chicos adolescentes que se creen dueňos de las chicas y cada vez más chicas sumisas ante esto.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ay Dios mío, el otro día cuando vi en las noticias lo de las 15 mujeres me entristecí tanto...Es el peor comienzo del año desde que hay registros, que es 2003. En total, desde 2003, son 885 mujeres muertas, más de lo qe mató ETA en toda su historia. Y aún tengo que oír a algún descerebrao decir que qué pasa con los hombres maltratados...
    En fín, yo tengo a mi hija un poco amargada con el tema, pero es que tiene 14 años y quiero que tenga muy claro que se empieza con el control, el maltrato psíquico, el anularte como persona, hacerte sentir culpable, hacerte creer que le perteneces...Ahí ya estás perdida porque ya has entrado en la espiral del maltrato sin darte cuenta...Ella sabe que aunque su padre nunca me pegó, sí me maltrató de otra manera, y sólo espero que vea el respeto mutuo que nos tenemos en casa mi marido y yo para que no tenga que pasar por lo que yo pasé. Por suerte ella apenas tiene recuerdos porque tenía 3 años, así que para ella es como si siempre hubiera estado con mi marido, que es como un padre para ella. Buf, queda tanto por hacer! En realidad queda todo por hacer por desgracia. Gracias por remover conciencias, hace mucha falta!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Dolores. Reincidentes forever. "Lo otro", lo que hay y lo que habrá mientras no cambiemos el modo de vivir las relaciones personales y el sentido de propiedad sobre seres vivos. La barbarie pone el resto. Pese a todo feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!