Alquiler SÍ, niños NO




Alquilar una casa suele ser un quebradero de cabeza.

Que si está apartada de donde quería, que si hay que subir escaleras, que si en las fotos
parecía nueva y cuando llegas te encuetras que se cae a trozos...En fín, que el proceso
puede llevar tiempo y un desgaste físico y mental de los grandes.

Pues si eso ya es demasiado, querer alquilar una casa teniendo cuatro hijos pasa a ser 
practicamente MISIÓN IMPOSIBLE.

Y no, no hablamos de apartamentos sino de casas grandes, en las que se supone que vivirán familias ¿no?

Los PROPIETARIOS CUESTIONARIO, como les llamo yo, que todavía nos has ido a ver la casa y ya te han preguntado hasta el grupo sanguíneo suelen decir "Uy no se yo, con cuatro" a lo que papá o yo contestamos "Señor/Señora yo crío niños, si lo que usted a criado son bestias es su problema no el mío".

Y con esto se acaba la conversación, las ganas de ir a ver la casa y la paciencia.

Luego están los propietarios que dan por hecho todo. Así que te ven llegar sin los retoños y creen que no los tienes. Te muestran la casa y tú, en tu "momento ilusión" dices algo como que la cuna de las gemelas quedaría ideal en ese rincón y ahí es cuando le cambia la cara al felíz arrendador que pensaba alquilar la casa a una parejita. 

No se que problema tiene la gente con los niños. Nosotros por diveersas cuestiones hemos viajado y alquilado casas en distintos sitios y, no es por nada, pero en general siempre las hemos dejado mejor de lo que la encontramos al alquilar.

¿Por qué se da por hecho que los niños son unos salvajes?

Es verdad que hay muchos niños a los que les gusta "ser creativos" en las paredes, pero 
bueno, con un poco de pintura se arregla y no son todos. 

Mis hijos mayores nunca usaron correpasillos y la pelota estaba en la maleta del coche 
para que no la usaran. Los suelos los teníamos con corcho por si se caía algún juguete. Así y todo un día me tocó en la puerta el vecino de abajo diciendo que le molestaba los 
"pasitos" de mis hijos porque él dormía hasta las 12, que me los llevara a pasar el día al 
parque. Que iba a hablar con el dueño de la casa y tratarlo en la reunión de la comunidad 
porque esto no podía ser.

La verdad es que yo me quedé en shock y mi única respuesta fue cerrarle la puerta en la 
cara, pero luego bajó mi marido y le dijo cuatro cosas. 

Lo que me indigna en todo este tema es que luego tienes vecinos conflictivos de estos que 
están hasta las tantas con la música o los gritos y nadie dice nada DE NADA.

Pero los niños molestan simplemente por el hecho de ser niños.

Entiendo que tener cuatro hijos pueda parecer raro hoy en día, pero los tengo y son niños 
educados y acostumbrados a vivir en sociedad, no unos salvajes que van por ahí 
destrozando casas ajenas.

Así que señores propietarios, cambiad un poquito la mentalidad que luego le alquilan la 
casa a parejitas estupendas jóvenes y no tan jóvenes que parece que no rompen un plato y son los que dejan las bolsas de basura por los pasillos, dan portazos, etc.

Y a los señores vecinos, mirad un poquito hacia atrás que hoy en día los niños están acostumbrados a vivir en pisos. Antes lo más normal era vivir en casas y estar correteando por ahí todo el día.

Y mirando bien creo que la mayoría de los niños son más civilizados, educados y correctos que muchos adultos.

¡SÍ A LOS NIÑOS! 


 

Comentarios

  1. Ostras he flipado!! No imaginé que pusieran tantas pegas por los niños!

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte!! Y yo que soy anticompra... De momento no hemos cambiado de casa, cuando tengamos dos espero "heredar", pero ya me voy haciendo a la idea de que alquilar con niños va a ser más difícil que con mascota.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se resume todo en una frase que dijiste al principio: seguramente ellos criaron bestias, y añadiría que como bestias se criaron. Nosotros vivimos rn el bajos y aun así un verano, estando con Erik en la piscina plegable a las 16:00 los ilustres vecinos de al lado se asomaron por el muro para pedir silencio... Ellos que tenían a los Mossos día si día también por las juergas y/o peleas a muerte que tenían entre ellos... No voy de perfecto... A veces los niños de los demás me molestan: básicamente cuando ss divierten aporreando a los míos, pero por lo general cuando escucho a un niño hacer ruido a horas "no reglamentarias" no puedo evitar poner una sonrisa y pensar en lo que echaré de menos eso en unos años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!