VIERNES DANDO LA NOTA: Las canciones que no quiero que escuchen mis hijos. SOLO PARA MAYORES.


Esta semana mi #VDLN va con enfado incluído.

Suelo poner canciones que me gustan o me han gustado, pero esta semana voy de reivindicación.

NO a la música que denigra, NO a la música que maltrata.

No quiero que mis hijos escuchen canciones ni vean videos de hombres rodeados de mujeres a las que tratan como basura. Ni que escuchen que a una mujer hay que presionarla si quieres conseguir algo.

Estando en la playa se pone cerca un grupito de niños de entre 11 y 16 años. 

Con la música a tope y un vocabulario que ni yo en mis peores momentos he pronunciado casi me da algo cuando escucho la letra de las canciones que sonaban en el móvil de uno de ellos.

Me he puesto a buscar la canción por la simple curiosidad de oirla entera y aquí está el resultado. No apto para oídos sensibles. 



¿Se puede denigrar más a una persona? Y los niños cantando a viva voz...indignante vamos.

Pero, aunque este ya es un caso extremo, hay muchas otras que también son joyitas musicales.

La siguiente canción y el "cantante" son otro ejemplo de mal gusto, el poco aprecio a la mujer y mucho más.

Literalmente dice que se va a pasar de la raya y luego culpar al alcohol...¡Toma ya!

Romeo Santos, Propuesta indecente



Aunque el reggaeton es un claro ejemplo de desprecio hacia la mujer hay muchas canciones de otros géneros a lo largo de la historia cuyas letras dan pena. 



Se puede ir por la vida de ligón, de rebelde y de "machote" si quieres, pero nunca pensar que decir estas barbaridades es ser el mejor.

La próxima semana os prometo volver a la normalidad, pero no pude evitarlo.

¡Felíz #VDLN para todos!








Comentarios

  1. Por desgracia el machismo rancio y otros ismos despreciables están totalmente asentados. Trato bastante con gente joven, por edad casi todo mi entorno empieza a parecérmelo, y tanto o más que la postura del machito alfa de turno, me molesta la complicidad de algunas chicas muy jovencitas que parecen admirar semejantes comportamientos. Recientemente hemos conocido de algún personaje público un "la azotaría hasta que sangrara" que duele aún en el entorno coloquial de la frase. Ninguno somos ursulinas, pero tod@s, incluidos l@s músic@s, deberíamos cuidar determinadas formas. Por lo visto es lo que hay y a juzgar por determinadas respuestas que recibí en un debate en redes, el resto somos hipćritas reprimidos. Luego nos extrañamos de ciertas cosas. En fin, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, en el grupito que comento había chicas y se partían de risa con la canción. Espero ser lo sufucientemente capaz de educar a mis hijos de forma que a ninguno le haga gracia ni ciertas canciones ni ciertos comportamientos. Felíz semana!

      Eliminar
  2. No me gusta para nada este estilo musical, pero respeto a quien lo escucha mientras no me obligue a hacerlo. No sé bien de que tratan las letras, me parecen básicas y la música que acompaña un desastre. Lo peor es que llenan estadios y venden muchos discos.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pena, que llenen tanto con letras denigrantes que todo el mundo canta. Estoy a favor de la rebeldía, pero esto se pasa, para mí es horrible. Felíz semana para tí!

      Eliminar
  3. Es triste que aun no seamos capaz de cambiar las mentes, de avanzar mas alla de la cueva. Trogloditas musicales, y lo peor, groupies de estos Trogloditas. Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Ostras durilla la primera, muuy muy fuerte!!
    Pretenderá crear polémica pero se ha pasado tres pueblazos o_O

    Interesante selección, me las apunto tambien jajajaja, canciones que nunca deba oir mi niño (que sea siempre dulce y cariñoso!!)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!