#ElTemaDeLaSemana: Un truco con los peques



Esta semana la cosa va de trucos.

Dicen que cada maestrito con su librito así que sinceramente me parece que es un tema muy personal porque lo que a mí me funciona puede que a tí no y viceversa.

Pero bueno, lo que a nosotros nos funciona muy bien y con "muy bien" me refiero a llegar a las diez de la noche sin perder la cabeza son las RUTINAS.

No digo a hacer todos los días lo mismo de forma sistemática y aburrida, sino a seguir ciertas pautas en momentos del día.

Con cuatro niños necesitamos organización para no perdernos en el caos y aunque tampoco seguimos unos horarios a rajatabla intentamos sobre todo por la noche y con las pequeñas respetar las horas de baño, cena y sueño y es que además ellas lo piden. A Alex y Álvaro como ya "son mayores" en verano les damos más independencia en ese sentido.

Creo que ese truco nos ha servido para que los mayores cuando eran pequeños y ahora las gemelas duerman toda la noche. 

Y un truco que todos los papás y mamás conocen para hacerlos reir es divertirse con ellos todo el tiempo posible. Jugar, disfrazarse, cantar, bailar, hacer el payaso y realizar  actividades juntos hace muy felices a nuestros hijos.





Comentarios

  1. La disciplina en mi casa es clave. Por muchos tiempo crie mi nene sola y gracias a la disciplina mi vida se simplificó grandemente.

    ResponderEliminar
  2. Las rutinas, al menos algunas básicas, suelen resultar claves. Y con 4 hijos pues imagino que imprescindibles :)

    ResponderEliminar
  3. nosotros también seguimos rutinas, con gemelos si no lo haces así mueres, de cansancio, pero mueres ! un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Y así y todo dependemos mucho de que se pongan de acuerdo los peque para ponernosw las cosas más fáciles jaja. Un besote guapa!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!