Tener o no tener hijos

Anoche el programa comando actualidad iba de "Tener o no tener hijos". Si no lo habéis visto podéis hacerlo aquí 

No voy a entrar en el debate de si tener o no (está claro que yo he decidido tener...y muchos😂)

Pero sí me gustaría analizar un poco las distintas situaciones que se mostraban en el programa.

1. La fotógrafa Eva Gascon nos mostraba el gran trabajo que realiza retratando ese momento tan único y especial que es el parto. 
Personalmente si a mi pareja se le ocurriera (aún siendo el padre de la criatura) hacerme simplemente una foto lo mato. Pero yo soy muy rarita y el recuerdo es precioso.

2. Padres de acogida.
Aquí me paro. Les hago una ola,  me arrodillo y me rindo a sus pies. 
Personas que desinteresadamente (porque les ayudan con una paga que da pena) llevan a un niño a su casa y le dan amor, un refugio y todo lo que necesitan aún sabiendo que ese niño en algún momento les dejará. 
Es una labor admirable. 
Mostraron 3 casos. Una pareja de más de 50 años que ahora acogían a un bebé, una pareja homosexual que tenían a un niño en acogida y al que tenían que llevar cuando tocara a ver al padre biológico a un punto de encuentro (todo un palo eh) y una pareja que acogía a niños con discapacidad...el amor que tenía esa mujer en los ojos cuando miraba al niño era increíble.
Si queréis información AQUÍ tenéis los datos de las asociaciones de familias adoptantes y acogedoras de Andalucía.

3. La pareja que decide no tener hijos.
Es una elección como cualquier otra y nadie puede juzgar si es buena o mala porque todo depende de tus circunstancias y tus necesidades.
En fín, que lo que me hizo gracia de esta mujer (como anécdota) es que dice que ella no tenía problemas con los niños, es más, quería mucho a sus sobrinos, pero que prefería ir a sitios tranquilos donde no tuviese demasiadas molestias...Pues esto que queda a comer en un Japonés y del ruido de fondo que había (no de niños, de adultos) casi ni se le oía.

4. La SuperMegaStarMadre del youtube.
No me trago su historia, lo siento.
Cada vez que les preguntaban por sus ingresos mareaban la perdíz, sobre todo con los ingresos de sus videos en youtube, pero cuando le preguntabas por los gastos tenía muy claro que 300€ en compra semanal.
El momento "pasame el cojín" en el que casi tira la bandeja del peque que estaba desayunando mientras practicamente aplastaba con el cojín de lactancia al bebé que tenía en el sofá mostraba un poco de inexperiencia para una madre de 6 hijos. No sé, llamadme mal pensada, pero a mi me parece que las cosas no son tan maravillosas como parecen. Me da la sensación que ahí hay más ayuda de la que se ve.
En fín, que no me convence y ahora odiadme talifans!

5. Transferencia de embriones, congelación de óvulos, etc.
No estoy muy puesta en el tema, pero creo que cuando queremos ser padres lo damos todo por conseguirlo y ese momento en el que te dicen que lo has logrado, sobre todo cuando te ha costado muchísimo trabajo es inolvidable.

Conclusión: Ser padres es una experiencia maravillosa para quien desee vivirla. A veces la paternidad/maternidad te llega de forma inesperada, a veces después de mucho trabajo o de mucha pena y a veces no llega o no es un camino de rosas.
Solo decir que admiro a quienes luchan día a día y sonríen por ganar las pequeñas batallas y a quienes dan de corazón sin esperar más que una sonrisa o un abrazo.

Y a quienes estáis en la búsqueda muchos ánimos, vale la pena.



 

Comentarios

  1. A mí también se me van a comer las talifans pero menos mal que no fui yo la única que veía que para tener 6 hijos estaba poco suelta... Yo la veo muy dulce y muy dedicada, pero a mí cuando las cosas son MUY demasiado perfectas, me chirrían, también debo de ser rara... ;)
    En cambio, ya estoy buscando programas de acogida temporal por mi ciudad, que a mi marido lo de la adopción no le hace gracia pero esto parece que sí y no sabia que en España se hacía! (Llámame ignorante!)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, todo tan perfecto...Yo tengo cuatro y cero ayuda y te puedo asegurar que mi pareja y yo nos volvemos locos intentando llevar el día lo mejor posible.
      Aquí en Málaga hacen mucha publicidad de la acogida temporal. En los centros de salud, ayuntamientos, etc.
      Es una gran labor...dura, porque sabes que en algún momento se va a ir pero gracias a estas familias los niños tienen un hogar y mucho amor. Besos para tí.

      Eliminar
  2. No lo había visto pero así por lo general digo que es una experiencia que vale la pena pese a sus sacrificios. Familia perfecta no existe pero las hay que solo se fijan en lo bonito y no cuentan lo "malo"

    ResponderEliminar
  3. Pienso como tú. A pesar de el cansancio y los esfuerzos los hijos dan tantas alegrias que todo compensa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!