No me etiquetes

¡Como está el patio! 

Entre las pro y contra de colecho y lactancia materna, las presiones de las redes sociales y el anuncio del pavo nos están metiendo mucha caña.

Te la tienes que jugar sí o sí. O estás con nosotros o en contra.

Parece ser que para pertenecer al grupo tienes que ser la madre modelo: Cariñosa a todas horas, que no sueltes al niño ni para dormir, ni se te ocurra levantar la voz... pero por otro lado no descuides ni tu imagen ni tu vida social ni tu trabajo porque sino eres una sometida. 

DIME TÚ COMO LO HAGO PORQUE EL DÍA NO TIENE HORAS PARA TANTO

Si das el biberón estás en contra de la lactancia materna, si tu hijo duerme solo lo estás abandonando, si le dejas llorar 5 minutos (igual es que estás en el baño) eres mala madre...

¿Por qué nos metemos en la vida de los demás?

Si trabajas muchas horas fuera de casa no concilias...Vete a preguntarle a una camarera de pisos ahora en plena temporada si tiene tiempo para pensar en esto de la conciliación. 

Si no tienes vida social activa te estás abandonando a ti misma (no tienes bastante con abandonar a tu hijo en su cama ehh)






En definitiva que o te pones la etiqueta de mujer super felíz consigo misma que pasa de todo como las del anuncio del pavo o te van a meter zascas por todos los costados.

Pues me niego. Ni me reflejo en las del anuncio, ni en nadie.

Soy yo misma, con mis defectos y virtudes, probablemente más de los primeros que de los segundos.

Soy una madre que se equivoca, que no sigue libros, ni técnicas y así y todo he conseguido (bueno, hemos conseguido papá y yo) que nuestros hijos duerman 10 horas seguidas por la noche desde los 5 o 6 meses, que sean alegres, que no tengan complejos y que sean libres para elegir.

Al final, creo que tanta presión no ayuda a nadie.

Las madres primerizas no saben por que camino coger, las que no lo son se enfadan...al final nos estamos j#&;%do las unas a las otras.

Tampoco ayuda en nada largar lo primero que te pase por la mente solo porque tienes miles de seguidores que probablemente van a aprobar todo lo que digas, aunque sea una barbaridad. Sí señoritas talifans, a vosotras me refiero.

Como tampoco ayuda mostrar una maternidad perfecta, una casa perfecta y una vida perfecta cuando tienes hijos...Eso no existe, es marketing.

Seamos responsables y solidarios con las personas que nos leen o nos ven. Tengamos 5 seguidores o 500.000.  

Y sobre todo, dejemos de martirizar a quien no hace lo mismo que nosotras. 

Luego nos ponemos de abanderadas de la igualdad cuando no nos entendemos ni entre nosotras.  

Como buena lectora de blogs intento leer los que me gustan y los que no tanto. 

Los que utilizan la ironía y el humor para decir las cosas me encantan, pero los que dicen aquí yo la madre perfecta te voy a decir como vivir tu vida se lo deberían hacer ver, de verdad.

Insisto, la maternidad perfecta no existe aunque me lo cuentes desde tu perfecto sofá, con tus perfectos hijos, tu perfecto marido y tu perfecta casa.

Así que a comer menos pavo y a disfrutar mas de nuestras imperfectas vidas que son  las que nos dan la felicidad.   

Y por favor, cuéntame como lo haces, acompáñame, hazme reir, pero no me etiquetes.





Comentarios

  1. España es un país de critiqueo, por eso el libro más vendido ha sido el de Belén Esteban!

    Cada madre hace lo que puede y no hay mala madre, si no llegas a límites graves eres una madre luchadora porque serlo en estos tiempos no es fàcil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todaa la razón. Pero vaya, que muchas cuando no tienes su postura tiran a la yugular jaja

      Eliminar
  2. Amén! Te doy la razón en todo, tengo pendiente la publicación de un post sobre la lactancia materna que me está dando quebraderos de cabeza a la hora de publicar o no, puede que me critique ...sólo quería desahogarme un poco por mi experiencia, esta presión de la sociedad no hace bien a nadie. Después de leerte me has animado! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, críticas siempre vas a tener hagas lo que hagas. Lo importante es ser fiel a una misma. Gracias por tu comentario y cuando publiques compartelo conmigo en twitter por favor que me encantaría leerlo

      Eliminar
  3. Amén! Te doy la razón en todo, tengo pendiente la publicación de un post sobre la lactancia materna que me está dando quebraderos de cabeza a la hora de publicar o no, puede que me critique ...sólo quería desahogarme un poco por mi experiencia, esta presión de la sociedad no hace bien a nadie. Después de leerte me has animado! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Tengo la sensación que muchas veces somos nosotras las que nos presionamos escuchamos x es bueno por que bla bla bla y como nosotras somos y lo tomamos como un ataque.Y hay quien si que dice z es mejor y no uses f y lo hace atacando porque le atacaron y es un círculo. Cada uno debe decidir según sus circunstancias y con información pero no hay una fórmula perfecta porque cada familia es distinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón. Mira que no soy primeriza y sin embargo con las gemelas sentí una presión tremenda con respecto a la LM. Mi entorno me decía que no me agobiara y yo no hacía más que llorar.
      A veces queremos hacerlo todo tn perfecto que se nos escapa de las manos. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Puf, como me suena todo. A todo el mundo le encanta opinar y tachar de mala madre por todo y acabas teniendo la sensación de que hagas lo que hagas está mal. Lo peor de todo es que las mayores críticas las he recibido de otras madres primerizas que se creen que por haber leido más libros de la tendencia de crianza que mas les gusta saben mas que tú y son más guay y tú eres lo peor de lo peor. Pues lo siento, no he tenido tiempo de leer tantos libros durante el embarazo porque estaba trabajando y estudiando a la vez, y mi tendencia de crianza no es ni una ni otra, si no lo que veo que mejor se adapta a nuestra familia. Creo que no lo estoy haciendo tan mal cuando mi niño está completamente sano y se despierta todas las mañanas con una sonrisa en la cara. Al final he decidido pasar de todo lo que me digan, creo que es lo mejor. Que agusto me he quedado!jeje, me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes a una antilibros jajja. La maternidad es algo tan único y especial que con cada bebé funciona de manera diferente. Creo que en general quitando casos extremos todas lo hacemos bien aunque hagamos lo contrario a lo que diga en su libro el Dr X. Tu niño es felíz porque tú haces que así sea dando lo mejor de tí como madre y que pepita y manolita se metan sus opiniones donde les quepa. Los consejos con buen rollo siempre son bienvenidos pero las opiniones malintencionadas que se las guarden. Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!