Oídos sordos




Si hay algo que no echo de menos para nada de estar embarazada son los comentarios fuera de lugar de algunas personas. 

La verdad es que cuando estás esperando un bebé lo mejor que te puede pasar es quedarte sorda...o hacerte la sorda.


La gente se siente atraída por la barriga con una imperiosa necesidad de ponerte al taanto de los peligros que te rodean.  

Con tres embarazos he pasado por esta situación infinidad de veces, pero con el último, al ser gemelar, parece que se extremó la situación.
 

Aquí van algunos ejemplos:
 
Embarazada de mi primer hijo escuchaba todo lo que me decían y me preocupaba por cualquier cosa.
 

"Verás como se te adelanta el parto, a todas las primerizas les pasa"
 

Pues no, mi niño nació a las 40 semanas justitas, ni más ni menos.
 

"Niña, esa barriga tan grande...al niño le va a costar salir es muy grande, no veas lo que te va a doler". Un encanto la señora, me acordé mucho de ella cuando las contracciones empezaron a ser fuertes.
 

Si es cierto, dolió mucho (las contracciones son dolorosas) y acabé en cesárea, pero porque pasé muchas horas de parto y mi niño nació con 2,900kg así que de grande nada de nada.
 

Con el segundo ya venía un poquito más entrenada, pero como también vives situaciones distintas a veces te pillan por sorpresa.
 

"La curva" esa cruel y despiadada  prueba que te tiene toda la mañana en ayunas, bueno, en ayunas no, con un zumito (glucosa) de limón o naranja que al segundo de tomarlo te dan ganas de...Y encima pinchazo tras pinchazo. 

Pues me tocó hacérmela y no tuve mejor suerte que se sentara una señora a mi lado que muy amablemente me contó todo su proceso de aborto del que hubiese sido su segundo hijo ¡Qué simpática!
 

La guinda se la lleva una conocida que cuando se enteró que estaba embarazada de dos bebés me dice "Ay, yo tambien estuve embarazada de mellizos ¿De cuánto estás? ¿De 14 semanas? Yo los perdí con ese tiempo y no veas que trastorno"
 

¿Perdona?¿De verdad era necesario ese comentario?
 

Lo mismo me paso en un ascensor (no tenía escapatoria) con una señora que sin que nadie le preguntara me contó lo complicados que habían sido sus embarazos.
 

No se si soy yo un imán para las señoras de este tipo, pero tengo muchas anécdotas por el estilo.
 

Ahora que ya han nacido las niñas no ha mejorado la cosa.
Claro, el carro gemelar llama mucho la atención y a cada momento te están parando por la calle para ver a las pequeñas.
 

Pero entre el "¿Puedo verlas?" y el "Que las críes con salud" te cuelan toda una retahila de historias para no dormir acerca de embarazos fallidos y partos de 60 horas.
 

Y esto no se queda en historias de señoras mayores con mucho tiempo libre.
 

En las clases de educación maternal muchas veces se escuchan anécdotas que hacen entrar en pánico a las primerizas y no primerizas que ya bastante asustadas vienen las pobres.
 

Es que, es ver a una embarazada y creer que debemos ponerla en alerta de los peligros que hay en el mundo.
 

Pues no, cada embarazo y cada parto es diferente y deberíamos dejar que cada mamá lo viva a su manera.
 

Y las madres lo mejor que podemos hacer es "hacer oídos sordos" a los comentarios fuera de lugar ya que no nos hacen ningún favor.
 

Disfrutad de vuestro embarazo y vuestros bebés y no dejéis que la negatividad de personas aburridas os afecten.







Comentarios

  1. Buf... si... hay comentarios realmente muy desafortunados. Es que hay personas que parece que no piensen. Hablarle a una embarazada de partos que se complican o de abortos... no es la conversación de mejor gusto. Paciencia que hay que tener!

    ResponderEliminar
  2. Viva la poca empatía de la gente!!! 😤😤
    Yo escuchemé embarazada tmb alguna historia de ahorros o que nacían ya fallecidos y me daban ganas de decir que conocía gente de su edad en el cementerio. Coño! No es normal! Para q cojones cuentan historias de ese tipo? Y más a una embarazada?? A mucha gente le falta un hervor, x no decir una burrada peor.
    En fin... lo mejor es lo q dices... hacer oídos sordos porque si no.. mal asunto!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me río para no llorar. En los libros sobre embarazo debería venir una sección dedicada a trucos para callarle la boca a todos los comentarios idiotas que una puede oír de otras señoras, vaya grosería!, yo no dije nada de mi embarazo hasta que se me notó y muchas veces pasaba por gordura, digamos que me ahorré 7 meses de comentarios idiotas. También está el probable hecho de qué hay unas que tienen iman para esos comentarios, yo tenia iman para que me tocaran la barriga, cosa que odiaba. Lo de los comentarios idiotas empezó nomas parir. Y hasta la fecha es algo que no termina,solo que con el tiempo te entrenas, aunque no falta que te agarren despistada. Qué manía de la gente de meterse donde no les importa. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja me hiciste reir con esos comentarios de las opinólogas, en serio se pasan, y esa curva de glucosa es la peor de las peores, yo si salí con diabetes gestacional, ahhh que malos momentos. pero bueno lo importante es no dejarse afectar de eso, además esos comentarios valen depende de quien venga, ósea, oídos sordos.
    Un Abrazo!
    Diana/Madresencia Blog

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que razon tienes! La gente no sabe mantener la boca cerrada o al menos desearte suerte y listo! Yo tambien en mis embarazos oí alguna que otra barbaridad seguida de "pero seguro aue a ti te va bien!"
    Pero el comentario que mas oí fue "!Que sea un peo!" Jajajaja esa frase me mata pero al menos te desean que sea rapido e indoloro jeje. Como tu dices es mejor hacerse la sorda ��

    ResponderEliminar
  6. De verdad que hay gente para todo. Gracias a Dios que no tuve encuentros con señoras tan amables y dispuestas a compartir sus malas experiencias acerca de sus embarazos. Hay tantas personas que carecen TOTALMENTE de empatía. Muy divertido tu escrito y también muy explicativo de una gran verdad.

    Abrazos,
    Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!