#ViernesDandoLaNota: Big Little Lies


Ultimamente veo un mundo por niveles.

En lo más alto los que tienen el poder, los que manejan el cotarro.

Un poco más abajo los que se dedican a hacerle la ola a los "poderosos" y consiguen rasgar algún premio que le permita estar por encima del resto de los mortales pero lo suficientemente abajo de los "jefazos", no sea que les hagan sombra.


Y luego el resto: Los que luchan todos los días por sacar sus proyectos adelante, los que buscan su lugar en el mundo utilizando recursos éticos y sin pisotear...En definitiva, los que no se venden.

Son dignos de admirar por su esfuerzo y dedicación y deberían conseguir siempre todos sus propósitos, pero claro, cuando se cruzan con los dos primeros (Dignos estudiante de la Universidad de Chichinabo) se transforma en una Misión imposible.

Todo esto me hace pensar que el mundo está lleno de apariencias, mentiras y ya no sabes en quien confiar.

Cuidado, que esa que te está sonriendo con dulzura puede ser la misma que te clave el puñal por la espalda.

La serie Big Little Lies plasma muy bien el tema del postureo: Las falsas amistades, los secretos, las mentiras.

Aquí os dejo dos canciones de su BSO.

Cold little heart. Michael Kiwanuka.



The wind. PJ Harvey



Son dos canciones que no conocía, pero que tienen su punto. 

La serie  me recuerda a Mujeres desesperadas, sobre todo por Bree (Marcia Cross), que era la ama de casa perfecta a vista de todos, la que te hace magdalenas de bienvenida cuando llegas al barrio, con su pelo sin una mecha despeinada, su ropa impoluta y cuando se empieza a indagar en su vida descubres que es todo lo contrario a lo que muestra.

En definitiva: Las apariencias, los niveles, las puñaladas por la espalda...Todo vale para triunfar en esta vida.

Aunque yo prefiero estar un escalón más abajo y tener la conciencia tranquila😉

Felíz fin de semana para todos y felíz #vdln.





Comentarios

  1. Me gustaba la serie de Mujeres Desesperadas aunque era un poco caótico porque pasaba de todo pero era "parecida" a la vida real, nada es lo que parece y en todas partes cuecen habas.
    Pues tienen su rollito estas canciones, no las conocía, la verdad. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien comentado!... por cierto, el tema de quien se vende o no en el mismísimo mundo de la música sería para cerrar Chichinabo por falta de medios para estudiarlo adecuadamente! Un placer leerte. Nos vemos en uno de los escalones inferiores!

    ResponderEliminar
  3. Me he visto esta serie completa (la temporada emitida) y me ha encantado... Como refleja la falsedad y el mundo de las madres, y lo gili que a veces somos con los niños... Madre mía, vaya final, me encanto!! De esa serie saqué una canción para un VDLN "Leon Bridges - River", tiene una música estupenda!!

    ResponderEliminar
  4. Curiosos temas de una serie que no conozco y me has dao ganas de ver!! Pero es que me falta tiempo!! FEliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me encantaría saber que opinas del post!